martes, 26 de mayo de 2020

EXPERIMENTAMOS: ABIERTO-CERRADO


JUEGOS:  
- EXPERIMENTAMOS PRIMERO CON NUESTRO CUERPO: LOS PEQUES PUEDEN ABRIR Y CERRAR  MEDIANTE LA CONSIGA, EJEMPLO: “ABRIR  LA BOCA O CERRAR LOS OJOS”. PUEDEN ABRIR Y CERRAR LA BOCA, LOS OJOS, LAS MANOS, LAS PIERNAS, LOS BRAZOS.
- LOS PEQUES PUEDEN SEGUIR CIRCUITOS EN EL SUELO MEDIANTE CONSIGNAS. (EJEMPLOS: CON LA BOCA ABIERTA Y LOS BRAZOS CERRADOS, CON LOS OJOS CERRADOS Y LAS MANOS ABIERTAS, DANDO SALTOS CON LAS PIERNAS ABIERTAS, DESPUÉS CERRADAS,….IR HACIENDO VARIACIONES).
- PUEDEN ABRIR Y CERRAR PUERTAS, ARMARIOS, CAJONES…. MEDIANTE CONSIGNAS (EJEMPLOS: CIERRA LA PUERTA DE TU HABITACIÓN, ABRE EL PRIMER CAJÓN DE TU MESITA,…).
- ADIVINA QUÉ OBJETO ESTÁ ABIERTO Y QUÉ OBJETO ESTÁ CERRADO (PODÉIS UTILIZAR BOTES, BOTELLAS, ESTUCHES, ENVASES, RECIPIENTES DE COCINA, CAJAS,…). EL JUEGO CONSISTE EN PONER OBJETOS ABIERTOS Y OTROS CERRADOS Y LOS NIÑOS/AS TIENEN QUE ADIVINAR LOS QUE ESTÁN ABIERTOS Y CUÁLES CERRADOS. DESPUÉS PUEDEN HACER UNA CLASIFICACIÓN EN ABIERTOS Y CERRADOS. UNA VEZ CLASIFICADOS PUEDEN CONTAR CUÁNTOS HAY ABIERTOS Y CUÁNTOS CERRADOS.
- OTRO JUEGO PARA TRABAJAR LA MOTRICIDAD FINA: CON LOS OBJETOS ANTERIORES AHORA PUEDEN ABRIR LOS QUE ESTABAN CERRADOS Y CERRAR LOS QUE ESTABAN ABIERTOS.

    FICHA NÚMERO 12 DE NUBARIGENIOS: NUBA HA IDO A COMER AL CAMPO, PERO NO  HA TENIDO CUIDADO Y SE HA DEJADO  LA CESTA DE LA COMIDA ABIERTA. EN EL CAMPO HAY MUCHOS INSECTOS QUE PUEDEN LLEGAR HASTA LA COMIDA. ¿ADIVINAS QUÉ LE HA PASADO A NUBA?
LOS NIÑOS/AS TIENEN QUE COLOCAR LAS PEGATINAS DE LAS HORMIGAS EN LA CESTA DE NUBA QUE ESTÁ ABIERTA. EN EL REVERSO, TIENEN QUE COLOREAR EL NÚMERO 3 QUE ESTÁ ESCONDIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario