JUEGOS:
- EXPERIMENTAMOS
PRIMERO CON NUESTRO CUERPO: LOS PEQUES PUEDEN ABRIR Y CERRAR MEDIANTE LA CONSIGA, EJEMPLO: “ABRIR LA BOCA O CERRAR LOS OJOS”. PUEDEN ABRIR Y
CERRAR LA BOCA, LOS OJOS, LAS MANOS, LAS PIERNAS, LOS BRAZOS.
- LOS
PEQUES PUEDEN SEGUIR CIRCUITOS EN EL SUELO MEDIANTE CONSIGNAS. (EJEMPLOS: CON LA BOCA
ABIERTA Y LOS BRAZOS CERRADOS, CON LOS OJOS CERRADOS Y LAS MANOS ABIERTAS,
DANDO SALTOS CON LAS PIERNAS ABIERTAS, DESPUÉS CERRADAS,….IR HACIENDO
VARIACIONES).
- PUEDEN
ABRIR Y CERRAR PUERTAS, ARMARIOS, CAJONES…. MEDIANTE CONSIGNAS (EJEMPLOS:
CIERRA LA PUERTA DE TU HABITACIÓN, ABRE EL PRIMER CAJÓN DE TU MESITA,…).
- ADIVINA
QUÉ OBJETO ESTÁ ABIERTO Y QUÉ OBJETO ESTÁ CERRADO (PODÉIS UTILIZAR
BOTES, BOTELLAS, ESTUCHES, ENVASES, RECIPIENTES DE COCINA, CAJAS,…). EL JUEGO
CONSISTE EN PONER OBJETOS ABIERTOS Y OTROS CERRADOS Y LOS NIÑOS/AS TIENEN QUE
ADIVINAR LOS QUE ESTÁN ABIERTOS Y CUÁLES CERRADOS. DESPUÉS PUEDEN HACER UNA
CLASIFICACIÓN EN ABIERTOS Y CERRADOS. UNA VEZ CLASIFICADOS PUEDEN CONTAR
CUÁNTOS HAY ABIERTOS Y CUÁNTOS CERRADOS.
- OTRO
JUEGO PARA TRABAJAR LA MOTRICIDAD FINA: CON LOS OBJETOS ANTERIORES AHORA
PUEDEN ABRIR LOS QUE ESTABAN CERRADOS Y CERRAR LOS QUE ESTABAN ABIERTOS.
FICHA
NÚMERO 12 DE NUBARIGENIOS: NUBA HA IDO A COMER AL CAMPO, PERO NO HA TENIDO CUIDADO Y SE HA DEJADO LA CESTA DE LA COMIDA ABIERTA. EN EL CAMPO
HAY MUCHOS INSECTOS QUE PUEDEN LLEGAR HASTA LA COMIDA. ¿ADIVINAS QUÉ LE HA
PASADO A NUBA?
LOS NIÑOS/AS TIENEN QUE COLOCAR
LAS PEGATINAS DE LAS HORMIGAS EN LA CESTA DE NUBA QUE ESTÁ ABIERTA. EN EL REVERSO, TIENEN QUE
COLOREAR EL NÚMERO 3 QUE ESTÁ ESCONDIDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario