-
LÓGICA-MATEMÁTICA: TODOS-NINGUNO
JUEGOS PREVIOS:
1. COLOCAR A LOS PEQUES UN MONTÓN DE OBJETOS (CERAS,
POMPONES, TAPONES, VASO DE PLÁSTICO, PAJITAS…) Y PEDIRLES QUE PONGAN TODOS LOS OBJETOS EN UN PLATO O CUENCO
Y EN OTRO PLATO NINGUNO. PUEDEN REPETIR EL JUEGO CADA VEZ CON UN TIPO DE
MATERIAL.
2. CON TODOS LOS OBJETOS CLASIFICADOS, REPARTIR LOS
OBJETOS A LAS PERSONAS QUE ESTÉN EN CASA HASTA QUE NO QUEDE NINGUNO EN EL PLATO.
3. EL NIÑO/A TENDRÁ QUE COLOCAR VASOS DE PLÁSTICO O PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN EN EL SUELO, FORMANDO UNA TORRE CON ELLOS. PONDRÁN EN LA PARTE DE ABAJO MÁS VASOS Y LUEGO MENOS PARA FORMAR LA TORRE. DESPUÉS EL NIÑO/A LANZARÁ LA PELOTA A UNA DISTANCIA E INTENTARÁ TIRAR LOS VASOS O PIEZAS. Y ASÍ, SE REPETIRÁ HASTA QUE NO QUEDE NINGUNO.
3. EL NIÑO/A TENDRÁ QUE COLOCAR VASOS DE PLÁSTICO O PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN EN EL SUELO, FORMANDO UNA TORRE CON ELLOS. PONDRÁN EN LA PARTE DE ABAJO MÁS VASOS Y LUEGO MENOS PARA FORMAR LA TORRE. DESPUÉS EL NIÑO/A LANZARÁ LA PELOTA A UNA DISTANCIA E INTENTARÁ TIRAR LOS VASOS O PIEZAS. Y ASÍ, SE REPETIRÁ HASTA QUE NO QUEDE NINGUNO.
FICHA NÚMERO 10 DE NUBARIGENIOS (POR DELANTE):
NUBA TIENE QUE COMPLETAR
ESTOS PAISAJES. SABE QUE SOLO EN UNO DE ELLOS PUEDE COLOCAR TODOS LOS ÁRBOLES:
¿EN QUÉ PAISAJE SERÁ?
LOS PEQUES TIENEN QUE
COLOCAR LAS PEGATINAS DE LOS ÁRBOLES EN EL PAISAJE DONDE CORRESPONDE. PREVIAMENTE
PODÉIS HABLAR CON ELLOS SOBRE LO QUE SE OBSERVA EN LOS PAISAJES CON PREGUNTAS COMO: ¿QUÉ VEIS EN EL PAISAJE DE
ARRIBA? ¿HAY ÁRBOLES?. ¿POR QUÉ ES ASÍ?,…
FICHA POR DETRÁS: JUEGOS PREVIOS: BUSCAR POR CASA OBJETOS DE ESOS TRES COLORES (AZUL, VERDE Y AMARILLO ) Y CLASIFICARLOS.
COLOREAR
SEGÚN EL CÓDIGO NUMÉRICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario