jueves, 23 de abril de 2020

JUEGOS Y TRABAJO DE LÓGICA-MATEMÁTICA

HOY INTRODUCIMOS EL CONCEPTO DE LONGITUD LARGO-CORTO:

JUEGOS Y FICHA:

: PRESENTAMOS LA TARJETA DONDE ELLOS PUEDEN VER EL CONCEPTO DE FORMA REPRESENTATIVA.


2º: BUSCAR POR CASA OBJETOS CON LOS QUE SE PUEDA COMPARAR ENTRE SÍ Y VER LA DIFERENCIA DE LONGITUD:

REGLAS, PAÑUELOS ESTIRADOS EN EL SUELO,  LÁPICES, CERAS DE COLORES, ROTULADORES, PALOS, PAJITAS, PELO DE LAS PERSONAS, MANGAS DE CAMISETAS,…

3º: LOS PEQUES PUEDEN HACER EN EL SUELO SERIES DE OBJETOS, CON DIFERENTES MATERIALES (TAPONES, POMPONES, CERAS, PIEZAS DE CONSTRUCCIONES), Y COMPARAR ENTRE SÍ. VER EJEMPLO:


4º: FICHA NÚMERO 3 DE NUBARIGENIOS.

  NUBA VA A COGER UN TREN PARA VISITAR A SUS ABUELOS. LA JEFA DE ESTACIÓN LE HA DICHO QUE SU TREN ES EL LARGO. SE TIENEN QUE FIJAR BIEN EN LOS TRENES Y DECIDIR CUÁL ES EL LARGO. TIENEN QUE PEGAR UN TROQUEL DE NUBA (QUE ESTÁ AL FINAL DEL LIBRO) Y PEGARLO EN UNA DE LAS VENTANAS DEL TREN LARGO. UNA SUGERENCIA: EN EL RESTO DE VENTANAS PUEDEN DIBUJAR SU CARA Y LA DE QUIÉN ELLOS QUIERAN. POR ÚLTIMO COLOREAR SÓLO EL TREN LARGO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario