martes, 16 de junio de 2020

CUIDAMOS NUESTRAS PLANTAS

  HOY OS PROPONGO DOS ACTIVIDADES PARA QUE LOS PEQUES PLANTEN SEMILLAS Y SEAN RESPONSABLES DE SU CUIDADO.

      1. CREAR UN MUÑECO CON “CABEZA DE CÉSPED”: CON ESTA MANUALIDAD, LOS MÁS PEQUEÑOS PUEDEN ADENTRARSE EN EL CUIDADO DE LAS PLANTAS DE UNA FORMA DIVERTIDA. PARA FABRICARLO SE NECESITA:UNA MEDIA DE NYLON, QUE HAY QUE CORTAR AL TAMAÑO DESEADO, YA QUE ESTA SERÁ LA BASE DEL MUÑECO. LUEGO, SE RELLENA CON SEMILLAS DE CÉSPED O ALPISTE Y SE HACE UN NUDO PARA QUE NO SE SALGA NADA DEL INTERIOR. DESPUÉS, TOCA CREAR LA CARA DEL MUÑECO: CON OJOS, NARIZ Y BOCA. ESTOS ELEMENTOS SE PUEDEN PINTAR DIRECTAMENTE SOBRE LA MEDIA, CON UN ROTULADOR PERMANENTE, POR EJEMPLO. 
     POR ÚLTIMO, SE PONE A REMOJO DURANTE UNOS 15 MINUTOS Y SE COLOCA SOBRE UN PLATO O EL ENVASE DE UN YOGUR. ¡ES FUNDAMENTAL REGARLO CADA DÍA PARA QUE LE NAZCA EL PELO DE HIERBA!


2. HACER UNA PLANTA CON LENTEJAS O ALUBIAS: PARA LLEVAR A CABO ESTA ACTIVIDAD ES NECESARIO TENER VARIOS MATERIALES: ALGODÓN, UN VASO DE CRISTAL, YOGUR O DE PLÁSTICO, AGUA Y, POR SUPUESTO, LENTEJAS O ALUBIAS. 

   PRIMERO LOS PEQUES PUEDEN DECORAR LIBREMENTE EL RECIPIENTE POR FUERA (CON ROTULADORES PERMANENTES, DIBUJAR CARAS, CÍRCULOS, OTROS GRAFISMOS). DESPUÉS LOS PEQUES TIENEN QUE DESMIGAJAR EL ALGODÓN Y COLOCARLO AL FONDO DEL RECIPIENTE Y HUMEDECERLO; 
   EL SEGUNDO PASO ES ECHAR ENCIMA LAS LEGUMBRES (LENTEJAS, ALUBIAS) ESPARCIDAS POR EL ALGODÓN; DESPUÉS, HUMEDECER OTRO ALGODÓN Y COLOCARLO ENCIMA TAPANDO LAS LEGUMBRES. DEJAR EL RECIPIENTE EN ALGÚN LUGAR DONDE LE DÉ EL SOL. ESPERAR A VER CÓMO VA CRECIENDO LA PLANTA Y MANTENER EL ALGODÓN HÚMEDO PERO SIN PASARSE DE AGUA. TRAS DOS O TRES DÍAS SE IRÁ VIENDO SU EVOLUCIÓN Y SE DEBERÁ SEGUIR ECHANDO UN POCO DE AGUA PARA QUE NO SE RESEQUE; TAMBIÉN ES NECESARIO OBSERVAR LA TEMPERATURA Y LA PRESENCIA DEL OXÍGENO PARA QUE PUEDAN GERMINAR CORRECTAMENTE.


LOS PEQUES PUEDEN DIBUJAR CADA DÍA COMO VA CRECIENDO LA PLANTA.
heart flowers



No hay comentarios:

Publicar un comentario